Call For A Free Initial Consultation
(404) 522-7553

Los Peligros de Zofran

Acerca reciente litigio Zofran

Pleitos recientes se han presentado alegando que el medicamento contra las náuseas popular y poderoso, Zofran, cuando es ingerido por mujeres embarazadas, puede aumentar el riesgo de defectos de nacimiento, incluyendo labio leporino, paladar hendido y graves problemas de corazón cardíaco.

pregnant woman suffering nausea from morning sickness

Zofran, fabricado por el gigante de la industria farmacéutica GlaxoSmithKline, y también conocido por su forma genérica, ondansetron (pronunciado on-dance-etron), nunca fue aprobado por la FDA para su uso en mujeres embarazadas. Las únicas personas que Zofran es aprobado por la FDA para los pacientes con cáncer es la quimioterapia, los pacientes con cáncer que reciben irradiación corporal total o radioterapia en el abdomen, y los pacientes quirúrgicos en los que las náuseas y / o vómitos deben ser evitados en el postoperatorio.

Un estudio de investigación de la Universidad de Stanford indica que cuando Zofran es ingerido por una mujer embarazada, el medicamento “atraviesa fácilmente la placenta” y “tiene una vida media de eliminación significativamente mayor en los recién nacidos en comparación con su madre.” Por lo tanto, el medicamento permanece en el feto o el recién nacido mucho más tiempo que permanece en la madre. El estudio de Stanford reconoce también que el ondansetrón a menudo se añade a la anestesia espinal durante un parto por cesárea para reducir al mínimo las náuseas en la madre.

Uso no aprobado de Zofran

A través desarrollador Zofran, GlaxoSmithKline nunca buscó la aprobación de la FDA para su uso por las mujeres embarazadas, ya interpusieron demandas alegan que la compañía farmacéutica ha comercializado el fármaco para ese uso “off-label”. Se sospecha de uso “off-label” de ondansetrón por las mujeres embarazadas que han contribuido a un aumento en los bebés nazcan con:

  • fisuras craneofaciales, tales como labio leporino y paladar hendido
  • Los defectos cardíacos congénitos, como el agujero en el corazón, presión arterial alta y el ritmo cardiaco irregular
  • Anomalías en el pabellón auricular – orejas de implantación baja
  • Sindactilia – dedos palmeados (dos o más dedos de los pies fusionados)
  • Pérdida de la audición
  • Malformaciones renales
  • Sensibilidad a la luz
  • Hernia inguinal
  • Ictericia

Relacionados 2012 GlaxoSmithKline demanda de asentamiento

En 2012, Glaxo acordó pagar $ 3000 millones de dólares con el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre las afirmaciones de que la empresa había comercializado 5 fármacos diferentes, incluyendo Zofran ilegalmente. Si bien este fue el mayor asentamiento farmacéutica demanda en la historia, nada del dinero fue a compensar una sola madre o el niño que nunca fue engañado o mal informados sobre el riesgo de usar Zofran durante el embarazo.

Entre las denuncias penales del gobierno que llevaron a la liquidación 2012:

  1. GlaxoSmithKline promover la venta y el uso de Zofran para fines distintos a aquellos para los que se aprobó su uso, incluyendo náuseas relacionadas con el embarazo.
  2. GlaxoSmithKline hizo declaraciones falsas o declaraciones sobre la seguridad de Zofran como un tratamiento para las náuseas relacionadas con el embarazo.
  3. GlaxoSmithKline hizo pagos ilegales a profesionales de la salud para inducirlos a promover y prescribir Zofran

Si lo hizo tomar Zofran o su equivalente genérico mientras estaba embarazada, puede estar seguro de que usted no está solo.

De acuerdo con un artículo de diciembre de 2014 en el American Journal of Obstetrics and Gynecology, el Dr. Gedeón Koren afirma que las náuseas y los vómitos del embarazo (NVP) es la condición médica más común en el embarazo, afectando a un 80% de las mujeres embarazadas. Y, por desgracia, por más de 30 años no había medicamentos contra las náuseas de seguridad aprobado por la FDA para su uso por las futuras mamás en Estados Unidos.

“En base a los datos disponibles en la actualidad, el uso de ondansetrón no puede suponerse que es seguro durante el embarazo.”- Dr. Gideon Koren (Dr. Koren es un pediatra e investigador especializado en el estudio de los efectos de las drogas y los productos químicos en el feto)

Por favor llámenos

Si usted tomó Zofran o su equivalente genérico durante el embarazo, y su hijo tiene problemas médicos, por favor póngase en contacto con el abogado litigante Bruce Hagen para que podamos hablar de su caso en particular. Hablar con Bruce y discutir los méritos de su caso es gratuito, y no hay absolutamente ninguna obligación de su parte para presentar una demanda. Si decide hacer equipo con nosotros y seguir una causa contra GlaxoSmithKline, sólo cobrar una tarifa si su caso se traduce en una victoria o éxito de la liquidación. Nos hablamos Espanol.

Get The Help You Need

Copyright HR Attorney At Law | Privacy Policy | TOS

Sitemap | Website Powered By WebTech Marketing

Google Profile